martes, 15 de marzo de 2011

Julieth Viviana Gamboa Chavarro ...Grupo: 13...Administración Turística Y Hotelera

Hallan más de cien mil medicamentos vencidos en el Ministerio de Protección Social
La Procuraduría General de la Nación encontró en el Ministerio de Protección Social 135.400 medicamentos para la leishmaniasis, la malaria y el VIH vencidos, 41.000 unidades que no servirán más dentro de tres días y otros 42.000 fármacos que caducarán en un mes. Así mismo, casi 36.000 dosis de Tamiflú cuya fecha de vencimiento es en nueve meses.
Ante este hallazgo la Procuraduría pidió a las autoridades sanitarias acelerar el procedimiento para la destrucción de estas medicinas, que después de caducar son consideradas desechos peligrosos.
Por su parte, Alberto Bravo, representante de la Asociación de Industrias Farmacéuticas, calificó como bochornoso el incidente y pidió las sanciones a que haya lugar.
Lenis Urquijo, director de Salud Pública del Ministerio de Protección, explicó durante una rueda de prensa que había excedentes de dos medicamentos y que se adelantará una gestión responsable para manejar estos residuos.

Supresión y Selección.
La Procuraduría General de la Nación encontró en el Ministerio de Protección Social 135.400 medicamentos para la leishmaniasis, la malaria y el VIH vencidos, 41.000 unidades que no servirán dentro de tres días y otros 42.000 . Así mismo, casi 36.000 dosis de Tamiflú cuya fecha de vencimiento es en nueve meses.
la Procuraduría pidió a las autoridades sanitarias acelerar el procedimiento para la destrucción de estas medicinas, que son consideradas desechos peligrosos.
, Alberto Bravo, representante de la Asociación de Industrias Farmacéuticas, calificó como bochornoso el incidente y pidió las sanciones a que haya lugar.
Lenis Urquijo, director de Salud Pública del Ministerio de Protección, explicó que había excedentes de dos medicamentos y que se adelantará una gestión responsable para manejar estos residuos.

Generalización  y  reconstrucción.
La Procuraduría General de la Nación encontró en el Ministerio de Protección Social 135.400 medicamentos para la leishmaniasis, la malaria y el VIH vencidos, 41.000 unidades que no servirán dentro de tres días y otros 42.000 medicamentos más. Así mismo, casi 36.000 dosis de Tamiflú cuya fecha de vencimiento es en nueve meses.
La Procuraduría pidió a las autoridades sanitarias acelerar el procedimiento para la destrucción de estas medicinas, que son consideradas desechos peligrosos.
 Alberto Bravo, representante de la Asociación de Industrias Farmacéuticas, calificó como bochornoso el incidente y pidió las sanciones justas.
Lenis Urquijo, director de Salud Pública del Ministerio de Protección, explicó que había excedentes de dos medicamentos y que se adelantará una gestión responsable para manejar estos residuos.
Julieth Viviana Gamboa Chavarro ...
Grupo: 13...
Administración Turística Y Hotelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario