Anorexia Nerviosa
Consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor morboso a la obesidad, lo que condiciona una alteración. Las principales características de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener un peso corporal mínimo, un miedo intenso a ganar peso y una alteración significativa de la percepción del cuerpo. Las mujeres afectadas por este trastorno sufren, además, amenorrea (falta de regla) aunque hayan pasado la menarquía (primera regla). Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos. Existen otras formas de perder peso, como la utilización de purgas, vómitos provocados o ejercicio físico excesivo. En la anorexia nerviosa se distinguen dos subtipos:
El primero describe cuadros clínicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, mientras que el segundo se utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas. En el tipo restrictivo los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que en el compulsivo purgativo algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida. Es una alteración grave de la imagen, temor a la obesidad, temor a la obesidad. Las características de la anorexia es el rechazo a mantener un peso corporal, miedo a tener mas peso. Una mujer afectada por el trastorno sufre de amenorrea y falta de regla. La perdida de peso se consigue en la ingesta de alimentos. Las anorexicas excluyen de su dieta alimentos de contenido de calorías, acaba con dieta restringida a pocos alimentos, existen formas diferentes de perder peso, la utilización de purgas, vomito y ejercicio excesivo. Cuadros clínicos en el que la perdida de peso se consigue con dieta o ejercicio, el compulsivo purgativo recurre a atracones o purgas. Restrictivo los pacientes no recurren a atracones ni purgas, en el compulsivo purgativo no presentan atracones, pero recurren a purgas después de ingerir poca comida. |
El tema que escogió muestra una realidad triste de Colombia, gracias a la aplicación de las Macroreglas hizo un resumen más claro y especificando mas el contenido del texto.
ResponderEliminarJulieth Viviana Gamboa Chavarro...
Grupo: 13...
Administración Turística Y Hotelera