domingo, 20 de febrero de 2011

John Hoover Salazar Prado G-13


Emisor: Mafalda                                                       Emisor:Felipe
Destinatario: Felipe                                                  Destinatario:Mafalda     
Mensaje: ¿Que demonios es eso Felipe?                   Mensaje: Un yó-yó                   
Codigo: Español                                                      Codigo: Español
Canal: oral                                                                Canal: oral

Cuadro  Nº  2

Emisor:Mafalda                                                          Emisor:Felipe
Destinatario:Felipe                                                      Destinatario:Mafalda
Mensaje:¿Un Vos - vos?                                         Mensaje:¡NO!, un"yó-yó"!
Codigo: español                                                         Codigo: Español
Canal: oral                                                                  Canal: oral

Cuadro  Nº  3

Emisor:Mafalda                                                   Emisor:Felipe Destinatario:Felipe                                            Destinatario:Mafalda   
Mensaje:¡AH!...¿Un Felipe- Felipe?            Mensaje: ¡NO! ¡No es YO de"YO"!¡SE                                                                                                                              llama "YÓ-YÓ"!¿Entiendés? "¡YÓ-YÓ","YÓ-YÓ"!
Codigo: Español                                            Codigo: Español
Canal: oral                                                      Canal: oral



Cuadro Nº  4

Emisor: Mafalda
Destinatario:Felipe
Mensaje: ¡EGOCÉNTRICO!
Codigo: Español
Canal: oral

¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?

 principalmente la jerga utilizada por los profesores influyen mucho en la comunicacion entre el estudiante ya quee profesor utiliza terminos tecnicos y por lo geneal el estudiante no entiende y por el miedo escenico que le puede producir preguntar  se queda con la duda y genera una desatencion a la clase


en el caso de el jefe y el empleado la subordinacion y escalafones sociales hace que el empleado se exprese con temor o en la mayoria de los casos por medio de ordenes dejando sin respuesta a el empleado



en el caso de los padres con los hijos todo se basa en la confianza y temor de los hijos hacia los padres.
los hijos se comunican por lo general con actos y cuando debe afrontar la consecuencia de los actos dice lo que ha pasado esto no deberia pasar ya que debe haber una confianza mutua entre padres e hijos para comunicarse con la misma jerga para establecer limites por medio de la socializacion del problema  en otros caso son los padre quienes aislan temas  de interes para la familia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario