Emisor: Mafalda Emisor:Felipe
Destinatario: Felipe Destinatario:Mafalda
Mensaje: ¿Que demonios es eso Felipe? Mensaje: Un yó-yó
Codigo: Español Codigo: Español
Canal: oral Canal: oral
Cuadro Nº 2
Destinatario:Felipe Destinatario:Mafalda
Mensaje:¿Un Vos - vos? Mensaje:¡NO!, un"yó-yó"!
Codigo: español Codigo: Español
Canal: oral Canal: oral
Cuadro Nº 3
Emisor:Mafalda Emisor:Felipe Destinatario:Felipe Destinatario:Mafalda
Mensaje:¡AH!...¿Un Felipe- Felipe? Mensaje: ¡NO! ¡No es YO de"YO"!¡SE llama "YÓ-YÓ"!¿Entiendés? "¡YÓ-YÓ","YÓ-YÓ"!
Codigo: Español Codigo: Español
Canal: oral Canal: oral
Cuadro Nº 4
Emisor: Mafalda
Destinatario:Felipe
Mensaje: ¡EGOCÉNTRICO!
Codigo: Español
Canal: oral
principalmente la jerga utilizada por los profesores influyen mucho en la comunicacion entre el estudiante ya quee profesor utiliza terminos tecnicos y por lo geneal el estudiante no entiende y por el miedo escenico que le puede producir preguntar se queda con la duda y genera una desatencion a la clase
en el caso de el jefe y el empleado la subordinacion y escalafones sociales hace que el empleado se exprese con temor o en la mayoria de los casos por medio de ordenes dejando sin respuesta a el empleado
en el caso de los padres con los hijos todo se basa en la confianza y temor de los hijos hacia los padres.
los hijos se comunican por lo general con actos y cuando debe afrontar la consecuencia de los actos dice lo que ha pasado esto no deberia pasar ya que debe haber una confianza mutua entre padres e hijos para comunicarse con la misma jerga para establecer limites por medio de la socializacion del problema en otros caso son los padre quienes aislan temas de interes para la familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario