Atractivos turísticos
Es la selección que el turista efectúa entre distintos destinos para que el pueda vacacionar esto depende de un juicio subjetivo que el realiza con base a una serie de factores, el factor más importante es la percepción que él tiene de cada uno de los destinos que va a frecuentar o seleccionar.
La percepción es el primer factor que influye en el atractivo del destino. Esto se debe a la relación que existe entre los atractivos del lugar y las motivaciones del turista, que son las necesidades, los deseos o la expectativa del turista que da origen a diversos tipos de turismo. El deseo de la contemplación y el disfrute de la naturaleza dan lugar al ecoturismo; las expectativas de emoción y aventura al turismo de aventura. La percepción de un destino puede variar en función de los intereses de cada turista.
Las actividades recreacionales es el segundo factor que influye ya que las actividades que se desarrollen durante el tiempo de estadía del turista hacen que el turista se divierta durante la travesía y deje una buena impresión en sus expectativas y sus emociones. Este producto recreacional se diferencia del turístico en que su componente primario está integrado exclusivamente por las actividades ya que el residente de una ciudad, los atractivos que allí se encuentran dejan de motivarlo como tal en el uso repetido del tiempo libre semanal. En cuanto al componente derivado se integra solo por la alimentación, el transporte y las instalaciones ya que el alojamiento es innecesario para las actividades recreacionales.
El turismo interno es el tercer factor ya que es el uso y consumo de servicios turísticos, que se realiza por los residentes nacionales o extranjeros, afuera o dentro de un país, fuera de su vivienda habitual, pero dentro del territorio nacional por un plazo de 24 horas y menor de 90 días. Pueden ser diversos con exclusión de cualquier actividad que signifique participar en el mercado del trabajo del lugar o lugares de destino, quedan incluidos como viajes del turismo interno.
El turismo social es el cuarto factor ya que es cuando el patrón le da al trabajador un periodo anual de gozar de unas vacaciones pagadas por el patrón. La idea del turismo social se desplaza hacia los esfuerzos específicos dirigidos a incorporar a un mayor número de personas al uso efectivo de un tiempo de licencia en la realización de viajes de vacaciones fuera de su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario