martes, 12 de abril de 2011

RESEÑA Y ARTICULO DE OPINIÓN

UN FILM MÁS PARA PASAR UN BUEN RATO EN FAMILIA

Van helsing es una película de Fantasía / Aventuras / horror / Acción / Thriller ,dirigida por Stephen, producida Bob Ducsay , Stephen sommers, escrita por Stephen sommers, música Alan Silvestri, Fotografía Allen Daviau ,Montaje Bob Ducsay, Protagonizada por Hugh Jackman (Gabriel/van helsihg) , Kate Beckinsale (Anna valerious),  David Wenham (Carl) , Richard Roxburgh (conde Drácula) , Will Kemp (velkan /hombre lobo), Elena  Anaya (aleera), Kevin J. O'Connor (Igor),  Silvia Colloca (Verona), Josie Maran(marishka) ,shuler hensley (frankenstein), País estados unidos, Año 2004, Duración 136 minutos.
La historia ocurre en el siglo XIX en Londres, Roma, París y Transilvania, empieza con la búsqueda de un experimento que de encontrarlo dracula tendría el poder para dar vida, Van Helsing es un cazador de monstruos al servicio del Vaticano. Después de una misión vuelve al vaticano por otra misión y encuentra que misión encontrara respuestas a un pasado perdido; pero en busca de su verdad trata de impedir que dracula obtenga a frankestein un experimento capaz de dar la vida a todos sus hijos Para evitar eso Van Helsing viaja a Transilvania con su amigo, Carl, para ayudar a Anna Valerius, la única sobreviviente de una familia que juró destruir al conde dracula y que no entrarían en el cielo mientras no lograran su misión. La misión de Van Helsing y Anna es matar a Drácula y a sus novias, y evitar que utilicen al ser creado por Frankenstein para dar vida a los miles de hijos de Drácula, pero durante la odisea a Van Helsing lo muerde el hombre lobo (Velkan, el hermano de Anna), enviado por  Drácula.
Por orden a una nueva misión van helsing encuentra su pasado y en el Anna valeriuos el apoyo que necesita para cumplir su misión así con ayuda de muchos se logra el objetivo pero cobrando la vida de muchos de los habitantes aun que también nos refleja que no siempre nuestro camino lo hacemos nosotros sino por otro lado nuestro camina empieza mucho antes de lo que nos acordamos o sabemos y simplemente no siempre hay un destino escrito y un camino dado tan solo cada persona es capaz de cambiar su vida según su entorno .

LA MUSICA

¿Qué tipo de música escoger en una fiesta de jóvenes y viejos? , Tal vez frente a esto nace la expectativa que hacer en una fiesta en donde están invitados grandes y chicos, en donde hay gustos diversos y extravagantes frente algún tipo de música el cual no siempre todos comparten.
Frente a esto basta con partir de la idea de pensar ¿cuántos géneros de música hay? , tal vez bastaría con pesar géneros comunes y bailables para todo tipo de gusto como el merengue género cantado, escrito por muchos y bailado por aun más, con artistas variados o la salsa con su variedad y sus diferentes tonadas y por qué no cabria resaltar el vallenato un género que nace del sentimiento de sus autores.
Frente a una fiesta valdría resaltar artistas populares como muchos que con sus letras nos han dicho tantas cosas que en este momento aun nos tocan y por eso su tonadas guardamos en nuestra mente, melodías pegajosas y rítmicas que hagan mover poco a poco, o simplemente música sube de fondo con letras claras que no impliquen palabras que para personas de edad aun se les hace que no son fáciles de manejar y no entienden por qué hay canciones que tiene este tipo de palabras.
Si se sabe que a nuestros viejos les gusta la música clara suave y que no impliquen movimientos difíciles u ostentosos tal vez radica en la idea que la música cambia día tras día y así su forma de expresión corporal como también la idea de pensar de muchos que piensan que la mejor manera de divertirse es con la música con la que crecimos.
Así pienso que todo va en gustos y cada uno puede tener la capacidad de acoplarse a cada ambiente  aunque pensemos que las fiestas bases y divertidas son las realizadas con la gente joven pero con el tiempo veremos que la diversión y la felicidad se crea y no sea hace con el tipo de personas.

carlos eduardo castro rojas grupo 13