martes, 12 de abril de 2011

Eliana Blanco Sáenz Grupo 13 Administración en Servicio de Salud

Artículo de Opinión

La salud herida
por
Eliana Blanco

Colombia es un país que a pesar de sus 200 años de vida, sigue sintiendo serios problemas en su independencia. Pareciera que la política o mejor, la politiquería no dejan ningún cabo suelto para destruir el avance hasta una correcta independencia. La salud es una de las ramas más afectadas que a pesar de la buena calidad de las universidades y la formación con valores, en la práctica deja mucho que decir.

En los medios de comunicación vemos noticias lamentables sobre la salud prepagada, donde seres humanos mendigan hasta su muerte en las puertas de las clínicas privadas. La ley 100 hace que las consultas médicas no pasen los 6 minutos, y la cantidad de tutelas en la Corte Suprema de Justicia se hacen incontables. Lo peor del caso es que la polítiquería sigue allí sin dar el mejor de los tratos a los profesionales de la salud del país.

Es hora de dar lugar a las cosas y ver que si se exige buen servicio médico, también hay que dar total garantías a los profesionales que en mayoría desean hacer servicio social a un pueblo que clama por independencia. No hay que dar más mérito a los burócratas que con amenazas ganan votos, sino crear libre conciencia como así lo quiso expresar el prócer Simón Bolívar al hablar de independencia absoluta del yugo de la politiquería. La salud está herida en Colombia, pero es hora de protestar por un mejor mañana.


Reseña
Cine: Quantum of Solace

La Metro Goldwin Meyer presenta la 22 entrega de las famosas películas de James Bond. Se trata de Quantum of Solace que continua la historia de Casino Royal, ahora respondiendo los interrogantes dejados en la primera película del actor inglés Daniel Craig.

Quantum se desarrolla como siempre en diferentes lugares del mundo incluyendo Suiza, Inglaterra, Haití, Italia y por último Bolivia, donde James Bond debe investigar las Industrias Green que han dado el poder al golpe militar en este último país. Con algo de suerte y buenos argumentos por parte de los guionistas de Barbara Brocolli, James Bond logra acabar con la posible guerra en medio del desierto boliviano, por supuesto acompañado de las míticas y bellas chicas bond.

Una película llena de acción y aventura en tierra, mar y aire, con un aguerrido Daniel Craig que cada vez más se gana el aplauso de la crítica londinense y por supuesto, de la academia en Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario