martes, 12 de abril de 2011

John Hoover Salazar Prado G- 13


Articulo de Opinión

Articulo de opinión: Comunicación, números, relaciones y éxito
John Hoover Salazar Prado


En el mundo actual, estas cuatro cualidades (Comunicación, números, relaciones y éxito) se adquieren por separado al transcurrir nuestras vidas, pero, cada una de estas, posee algo en común y es el ser humano.  Entonces si todos poseemos estas cualidades porque hay personas más exitosas, con mayor facilidad para relacionarse etc.
La persona comunes, poseen la capacidad mental de la comunicación, el estudio y aplicación de números, por consiguiente, las otras dos cualidades surgen a través de la aplicación apropiada de las capacidades básicas mentales de todo ser humano.
La comunicación y las relaciones personales, están íntimamente entrelazadas, ya que, es de suma importancia para el ser humano comunicarse y tener relaciones,  estableciendo  un funcionamiento mental y psicológico relevante, que actúa en la forma de ser ,del humano, mediante la obtención de conocimiento y la relación con el entorno.
Por otro lado al establecer un conocimiento necesario de los números, es importante la rápida aplicación práctica  de los conocimientos previos ya que por este medio adquiere un entrenamiento práctico en el cual ayuda a juzgar y crear varias posibilidades de soluciones al problema que este resolviendo en el entorno real o solo didáctico.
El éxito ese obtiene, después del hombre haber establecido relación con el entorno, mediante la comunicación y la aplicación apropiada del conocimiento previo de los números. Por ello los seres humanos exitosos son aquellos que aplican con prontitud y con gran impacto benéfico para el entorno (relaciones personales)  como así mismo, pero todo con el uso de la comunicación apropiada  para crear  posibles soluciones, mediante el entrenamiento de cada una de estas cualidades para desarrollarlas y aplicarlas de una forma directa, inteligente y eficaz  a el entorno que lo rodea.


  



 Reseña Cinematográfica


La masacre de Varsovia

Ficha técnica
Wladyslaw Szpilman(Adrien Brody),  Comandante Alemán (Thomas Kretshmann ), Dorota(Emilia Fox), Jurek(Michal Zebrowski), Henryk(Ed Stoppard), Madre(Maureen Lipman), Padre(Frank Finlay), Halina(Jessica Kate Meyer), Regina(Julia Rayner), Sr. Lipa(Richard Ridings), Itzak Heller(Roy Smiles), Director Película (Roman Polansky)   Genero cinematográfico : comedia (2002)
  

Un músico (Pianista), es asediado al igual que su familia por los alemanes, por el simple hecho de ser judíos en la época de la segunda guerra mundial, cuando Alemania se apodera de Varsovia (Polonia) y trae el caos para la sociedad  polaco-judía que habitaba en la capital de Polaca sufriendo constantes abusos  hasta la casi extinción del la población polaco-judía.
En un campo de concentración alemán Sr. Szpilman es separado de su familia y llevado a otro campo de concentración, donde se escapa y se esconde por largos años  en la capital de Polonia con temor de ser capturado. En medio de los escombros generados por la guerra un comandante alemán le ayuda a sobrevivir en el momento cuando las fuerzas aliadas atacaron constantemente a los alemanes en territorio polaco.

Las imágenes y trama de la película, son  sencillamente impactantes, tanto así, que la escena que Sr. Szpilman  camina por una vía principal en escombros hace imaginar la misma escena pero en vida reala la vez tiene su lado cómico, por ejemplo: cuando los judíos pedían piedad a los alemanes  y ellos mas los castigaban, y cuando los alemanes  se vieron indefensos al ataque de las fuerzas aliadas pedían piedad a los castigados (judíos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario